RÍO DE JANEIRO.- En Alemania saben que para alzarse con la Copa deberán jugar un partido perfecto. Y uno de los principales objetivos es poder neutralizar a Lionel Messi, la máxima figura de Argentina.
Por eso, Joachim Löw comenzó a diagramar el plan anti-“Pulga” de cara al duelo del domingo en el Maracaná. En las producciones de Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira estarán basados los sueños “teutones”; ellos serán los encargados de custodiar al astro de Barcelona.
Para el rudo volante del Bayern Munich, ese trabajo no es nuevo. Schweinsteiger fue la gran figura de la goleada 4-0 con que Alemania expulsó al equipo entonces dirigido por Diego Maradona de Sudáfrica en 2010.
Si bien no habrá marca personal, los dos volantes centrales son los que más en contacto estarán con el líder del equipo argentino. Uno y otro estarán asociados con el compañero que le toque en zona, seguramente los zagueros y los laterales. “Presentaremos una defensa compacta que achicará al máximo los espacios”, explicó Thomas Müller, quien se desenvolverá entre el ataque y el mediocampo. “Hay que dar todo y un poco más”, dijo la figura alemana. (Especial)